domingo, 11 de marzo de 2012

La verdadera historia de Formas de Humo. Parte V

Al momento que la disquera presionaba por nuevo material y tomando en cuenta que la banda no ofrecía nada interesante para su productor, Formas de Humo toma la decisión de cesar como mánager a El Profesor, no sin antes buscar nuevo mánager y productor. Al no encontrarlo (puesto que al que querían era Macanovich y en ese momento estaba fuera de circulación a causa de una golpiza que le propinara un grupo de fans del equipo de futbol Jaguares de Chiapas) las formas deciden producirse a sí mismos (aquí foto de esas sesiones), dándose cuenta de que era muy difícil que todos se pusieran en un mismo canal.

Aun así, logran un demo con material que le mandan a la compañía, la cual no está muy de acuerdo con el sonido del nuevo disco. El material se queda congelado y el grupo pierde una demanda millonaria con la compañía disquera, la suerte no estuvo esta vez del lado de la banda.

A punto del truene de las Formas, el cejas muy a la sorda habla con la compaña y harto de los desplantes de Pabliski decide sacar un disco en solitario. Formas de humo se tambaleaba, estuvieron un año sin hacer una presentación como banda, tiempo en la que cada quien trabajó por su lado siempre desmintiendo que se estuvieran separando. Al cejas no le va muy bien con su disco en solitario, la raza confunde su sonido con el de el grupo Naná. Por otro lado el soda se encierra en su casa a causa de la fobia que le tenía a la calle, fobia que adquirió al estar casi todo el tiempo encerrado en los hoteles arrojando televisiones por las ventanas y golpeando con sus baquetas todos los muebles. El chafán se va de rol con un primo trailero y toca en bares de mala muerte de las carreteras. Pabliski en ese año sabático se truena cabron en un episodio que se le conoció como "the lost weekend". La banda anda como gallina sin cabeza por la vida.


TODA BANDA TIENE SU YOKO ONO
En medio de la gira de su disco en solitario, el cejas regresa a San Petersburgo, cuna de los primeros éxitos de las Formas. Ahí conoce a la que sería el amor de su vida, el joven y sex symbol cejas boy se casa ahí mismo y hace un reventón que dura tres días. Los integrantes restantes de Formas de Humo se reunen ahí y platican sobre el futuro cercano de la banda, desafortunadamente la ahora señora de cejas pide ser la mánager de la banda y es ahí donde oficialmente unos meses después de la boda del bajito bajista, un 18 de agosto del 95 por medio de una rueda de prensa a la que sólo asisten el cejas, su mujer y el soda con un casco de fútbol americano en la cabeza, dan por terminado el legado de Formas de Humo y es ahí donde se genera la leyenda.

Años despúes, Pabliski inicia con un nuevo grupo, Los Hijos de Guanerges. Pabliski, el más productivo musicalmente comienza una gira donde invariablemente invita al resto de sus compañeros de Formas, por ahí en un festival Vive Cochino se corre el rumor que Pabliski se reunirá con el resto de las Formas, cosa que de principio es desmentida por su mánager Macuca. Al subir al escenario vemos que en la bataca está el soda, pero nada más, tocan alguno de los éxitos de las Formas de Humo a manera de encore. El abrazo entre los amigos es festejado por la banda ahí reunida, un reencuentro de Formas de Humo está latente.


CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario